jueves, 2 de octubre de 2014

tablets mas modernas 2014

Las mejores tabletas del momento (tablets Android e iOS, octubre 2014)
Imagen de artículo de Geektopía.es Apple

En el mundo de las tablets hay incluso más variedad de tamaños de pantallas que en el de los smartphones, en el que ya casi están establecidos los tamaños de entre 4 y 5,2 pulgadas como los ideales. Más allá, hasta unas 6,5 pulgadas, nos encontramos con las phablets, esa combinación de tableta con capacidades de teléfono que las hacen muy prácticas para un creciente número de usuarios.
A partir de ahí, las tabletas de 7 pulgadas llaman la atención de aquellos usuarios que quieren ver vídeos o jugar con dispositivos de tamaño compacto y portátiles sin tener que recurrir a otros modelos más aparatosos de 10 pulgadas que pueden resultar mejores para su uso en casa o como alternativas a los PCs portátiles.
El siguiente listado de buenas compras no está ordenado por ningún criterio especial ya que las necesidades y gustos de cada comprador variarán. Unos querréis una tableta pequeña, otros una más grande, y otros como acompañante de vuestro teléfono que será iOS o Android. Aunque el iPad Air sea según nuestra opinión la mejor tableta del momento, no siempre lo mejor es lo que necesitamos o buscamos.
No incluimos en este apartado los "convertibles", ya que son PCs portátiles que se separan en tableta y teclado y funcionan con un sistema operativo de sobremesa como es Windows 8 (como por ejemplo la Surface Pro 3).
Las siguientes tabletas se pueden englobar dentro de la gama media/alta, por lo que tampoco son las más baratas, pero con el precio de algunas rondando los 200 euros se pueden calificar de económicas y de gran relación calidad/precio.
iPad Air
En la zona de las 10 pulgadas, el iPad Air es la mejor tableta que hay ahora mismo en el mercado. Con una batería de 8.800 mAh, es capaz de ofrecernos una duración de hasta 15 horas reproduciendo vídeo, navegando por Internet y otras tareas similares. Jugando puede llegar a unas 5 a 7 horas, dependiendo del tipo de juego.
El procesador A7 se encarga de proporcionarle una gran capacidad gráfica para los juegos, que van realmente fluidos. Su pantalla de bajo consumo IGZO puede considerarse de las mejores que hay ahora mismo en una tableta, muy a la par con las de las Galaxy Tab S. Además cuenta con la mejor tienda de aplicaciones adaptadas para tablet, pero por una diferencia abrumadora con el número de aplicaciones ofertadas en Google Play.
Aunque se trate de una pantalla de 10 pulgadas, el poco espacio que hay entre pantalla y borde, además de sus 7.5 mm de groso y 430 gramos de peso la convierten en ligera y más compacta que sus competidores (que no son muchos en la franja de las 8 a 10 pulgadas).
Imagen
Nvidia Shield Tablet
Nvidia ha presentado una estupenda tableta para juegos, pero también una gran tableta para todo lo demás. Con un procesador Tegra K1, una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920x1200 píxels y 2GB de RAM no hay juego que se le vaya a resistir. Además el Nvidia Tegra Zone, el portal de descarga de juegos de la compañía, cuenta por ahora en exclusiva con los títulos Portal y Half-Life 2.
Además GameStream y Nvidia Grid permiten ejecutar juegos de PC en streaming a tu tableta. Si lo unimos a que posee salida de HDMI para conectar la tableta a la televisión y al mando que vende Nvidia por separado la convierten en una consola bastante potente e interesante. Aquí tenéis un listado de los juegos compatibles con GameStream. La tableta también cuenta con un stylus con el que poder manejarla más cómodamente o para usar ciertas aplicaciones de diseño o escritura.
Si eres de los que no les gusta jugar, la calidad del diseño y la potencia que lleva en su interior, junto a una disponibilidad global, la convierten igualmente en una gran tableta compacta. Compra altamente recomendable.
Samsung Galaxy Tab S 10.5 y 8.4
Samsung cuenta con dos de las tabletas que mejor pantalla tienen ahora mismo en el mercado: Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. El motivo ha sido la utilización de pantallas Super AMOLED con colores vibrantes en ellas, y que las hacen ideales para consumir multimedia.
Son realmente finas (6.6 milímetros), más que el iPad Air, y con 294 gramos y 465 gramos son ligeras.
Samsung ha optado por acompañarlas de un procesador Exynos 5 Octa, el que está desarrollado y fabricado por ellos, y que hace perfectamente su función aunque no consigue mejor rendimiento que el iPad Air en gráficos. Eso sí, funciona perfectamente fluida pero incluir un SoC mejor la hubiera convertido en una tableta perfecta.
La duración de la batería es dispar, ya que puede durar más que la del iPad Air si estamos viendo vídeos, pero durará menos navegando por internet o bajo un uso mixto. Aun así puede aguantar entre 8 y 10 horas de navegación, vídeos y música antes de necesitar recargarse.

LG G Pad 8.3
Esta tableta es una de las mejores opciones para los que las de 7 pulgadas les parece muy pequeña y las 10 pulgadas poco transportables. Su procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM, acompañado con un diseño con pocos bordes y ligero de peso, la convierten en una tableta de gran rendimiento.
Su pantalla puede que no de un gran brillo (apenas 350 nits), pero proporciona una buen contraste (1100:1) y calidad de color (6600K). La cámara de 5 megapíxels, pese a la baja resolución, cuenta con una óptica aceptable y saca fotos con suficiente detalle que podréis incluir en vuestro álbum para esos momentos en los que no tengáis una cámara mejor a mano.Está actualizada a Android 4.4.2, y por precio es una gran compra en estos momentos.

Xiaomi Mi Pad 7.9
Xiaomi se ha metido en el terreno de las tabletas con un éxito asegurado. Con buenas prestaciones y precio, la única pega que le veo para algunos usuarios es que no posee GPS, por lo que no se puede usar con programas de mapas offline. El diseño de la tableta es excelente, y mezcla el iPad mini (mismo tamaño de pantalla, resolución y medidas) con la carcasa de plástico del iPhone 5c. El resultado es una excelente tableta de gran rendimiento y altas prestaciones.
iPad mini Retina
Esta versión con pantalla de 7,9 pulgadas es la respuesta de Apple a las tabletas de 7 pulgadas, contando con el procesador A7 de 64 bits y una resolución de 2048x1536 píxels. Su peso de 341 gramos y su pequeño tamaño la hacen extremadamente fácil de transportar, aunque haya versiones aún más pequeñas (y baratas). Se sigue beneficiando de la enorme cantidad de aplicaciones adaptadas para tableta con que cuenta iOS, a diferencia de Android y Windows Phone que están muy por debajo en cantidad y calidad.

Amazon Kindle Fire HDX 7 y 8.9
La alternativa a la Nexus 7 viene de la mano de Amazon, con una pantalla de gran calidad y procesador Snapdragon 800, mucho más potente que el S4 Pro de la tableta de Google. La pega de las tabletas de Amazon es que usan Fire OS, una versión de Android desarrollada por Amazon y que no lleva incluidos los servicios de Google si no los de Amazon.
En cuanto a hardware es mucho mejor que la Nexus 7. Si bien la Amazon Appstore cada vez está más repleta de las aplicaciones que buscaríamos habitualmente en Google Play, es algo que puede echar atrás a muchos usuarios aunque no debería ya que además Amazon se asegura de que no llegue malware a ningún usuario. Para los que utilizan una tableta para mirar el correo, ver películas y navegar por internet, es mejor opción que la Nexus 7.
Además llega en dos versiones, de 7 y 8,9 pulgadas, por lo que aquellos que quieran o necesiten una tableta un poco más grande para trabajar, también tienen la opción.

Google Nexus 7
La tableta de Google es una de las mejores opciones debido a su gran calidad y resolución de pantalla (1920x1200 píxels). Un punto débil, como toda la línea Nexus, es que no lleva lector de tarjetas microSD. Otro posiblemente sea el procesador, un Snapdragon S4 Pro, que quizás no esté a la altura a la hora de jugar a ciertos títulos, pero que será perfectamente fluido para las tareas cotidianas.
Quizás a estas alturas empiece a ser poco atractiva, ya que tampoco tardará Google en renovarla (salió a la venta en julio del año pasado).
Imagen
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
La renovación de las tabletas de Samsung ha llegado en todos los tamaños, y la que más me gusta en este caso es la de 10.1 pulgadas. Tiene una de las mejores pantallas de tableta que podáis ver, con gran precisión en la reproducción de colores y un color blanco bastante fiel, por lo que si lo unimos con su resolución de 2560x1900 píxels nos da una experiencia estupenda para consumir vídeos multimedia.
Samsung la vende como la forma perfecta para aprovechar la multitarea en una tableta gracias a la interfaz personalizada que tiene, pero también puede suponer un impacto a la duración de la batería que no llega ni de lejos a la del iPad Air. Por lo demás es una buena tableta, con procesador Snapdragon 800 y 2 GB de RAM por lo que en rendimiento no se va a quedar corta, y tiene lector de tarjetas microSD, siempre algo favorable para llevar multitud de películas y música con nosotros.
Xperia Z2 Tablet
La tableta Xperia Z2 cuenta cn un gran hardware, con un procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM al frente, junto con una pantalla de 10,1 pulgadas a 1920x1200 píxels de buena calidad. El punto débil de esta tableta es su batería, de tan sólo 6.000 mAh, y por eso su escaso grosor (6,4 mm) habría sido mejor invertir en hacerla más gruesa e incluir más batería. Su duración se sitúa en unas 8 a 10 horas. Cuenta con lector de tarjetas microSD y buenas opciones de conectividad (con versiones WiFi y WiFi+3G/LTE).
La cámara de fotos es un punto fuerte de la tableta, además de su resistencia al agua. Sus 8 megapíxels permiten captar una gran cantidad de detalle en las fotos, manteniendo poco ruido en ellas y con colores adecuados. No es la mejor cámara que hay en el mercado, pero teniendo en cuenta que es una tableta, sin duda podremos reaprovechar las fotos para nuestro álbum.
Xperia Z3 Tablet Compact
La tableta de ocho pulgadas de Sony cuenta con el mismo hardware que su hermano mayor, pero a un precio de 379 euros. Viene con la ya habitual resistencia al agua de los productos de gama alta de Sony (certificado IP68), con un peso de tan sólo 270 gramos en un grosor de 6,4 milímetros. Teniendo en cuenta el diseño y acabado de la tableta, es de lo mejor que se podrá comprar cuando salga a la venta en unos meses por que no tiene disponibilidad anunciada por el momento.
Un extra que tiene la tableta para los que tengan una PS4: es compatible con Remote Play, lo que significa que podréis jugar en su pantalla a los juegos de la PS4 como ya se puede hacer con la PS Vita.
Mención especial: Surface 2
Microsoft tiene en su inventario la tableta más versátil de todas las que aquí se presentan, aunque también la que menos usuarios llegarán a elegir a la hora de comprar. Mencionamos a la Surface 2 simplemente para mostrar que hay algo más allá de iOS y Android, aunque no sea mucho ni sean mejores opciones.
Surface 2 es una tableta con una versión de Windows para procesadores ARM (Windows RT), y cuyo principal defecto es que cuenta con una tienda de aplicaciones bastante despoblada. Sí, cuenta con aplicaciones como Office y las básicas que necesitaremos (correo, navegador IE 11, reproductor de vídeo, etc), pero aun así un usuario normal echará de menos muchísimas de las que pueda estar usando en su iPhone o Android.

Esta tableta cuenta con un soporte trasero para utilizar de portátil si se le acompaña con una tapa/teclado, además de un lápiz para manejar de forma más fluida y rápida la pantalla. La duración de esta segunda versión de Surface es muchísimo mejor, con una mayor duración de la batería, una pantalla de mayor calidad y más robusta.

DESARROLLO DE LAS TABLETS

Primeros ejemplos del concepto «tableta de información» se mostraron en la película 2001, odisea del espacio (de 1969),5 y también la serie Star Trek (de los años sesenta). Probablemente basado en estas tabletas de ficción, Alan Kay desarrolló el concepto Dynabook (en 1972), aunque la tecnología de la época no le daba posibilidad de construir un dispositivo funcional.[cita requerida] En 1987, Apple Computer presentó un video conceptual acerca del Knowledge Navigator, una tableta futurista que respondía ante comandos de voz;6 este dispositivo está descrito más detalladamente en el libro Odyssey: Pepsi to Apple de John Sculley (que en ese entonces era CEO de Apple).
En 2001, la empresa finlandesa Nokia desarrolló un prototipo de tableta, la Nokia 510 webtablet, de casi dos kilos de peso y una pantalla táctil de diez pulgadas; el mismo Steve Jobs estuvo interesado en conocer el dispositivo7
Sin embargo los primeros dispositivos en el mercado comercial, solo aparecieron a principios del siglo XXI. Microsoft lanzó la Microsoft Tablet PC que licenciaba a varios fabricantes las tabletas, aunque relativamente poco éxito logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ejemplo, en puntos de venta). En 2010, la empresa Apple presentó el iPad, basado en su exitoso iPhone, y alcanzó el éxito comercial.
En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de tabletas8 (por ejemplo, Apple, Google, Polaroid, Samsung, Sony,Toshiba, Acer, Hewlett-Packard y Microsoft, por mencionar algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la «guerra de las tabletas».9